miércoles, 5 de noviembre de 2008

Fruta

Hace un par de semanas vi en la tele un reportaje sobre la gente que busca en los contenedores de basura fruta y verdura que tiran los supermercados o fruterías.

Pues eso en mi barrio no lo he visto!!!! Que alguien me diga dónde!!! No el hecho de que la gente busque en la basura, sino algún super o frutería que tire las cosas aprovechables en la basura.


Será que estamos en Cataluña y la fama de los catalanes tendrá alguna base real???? o es porque vivo en la ciudad en vez de algún pueblo donde se aplica con más flexibilidad las normas sobre residuos????


Al menos en la frutería que tengo justo en el mismo edificio (forma parte de una cadena) no tiran las cosas que no pueden vender a precio normal... lo que hacen es meter las frutas golpeadas o verduras a punto de estropearse en una bolsa y venden todo el contenido de la bolsa a 1 euro. Sé que hay más fruterías del barrio que hacen cosas similares... todo antes de tirar...


La compra de estas bolsas reduce considerablemente los gastos en fruta y verduras, ya que he llegado a comprar 4-5kg de pimientos rojos a 1 euro (de aquí tuve que tirar aprox.25%, pero aún así me quedó una buena cantidad para aprovechar, ideal para asar), cuando los mismos pimientos rojos están a 2,70€ el kilo. También, 8 peras + 3 naranjas + 1 manzana (aprox. 4 kg en total)= 1 euro (aprovechando un 85% del contenido) cuando no hay ninguna fruta que valga menos de 1,50€ el kilo.


No hace falta saber hacer integrales ni raices cuadradas... llenas la cesta, y ,en vez de pagar alrededor de 10€ por la compra (en mi caso - para 3 personas /2-3 días), pagas 3-4€.

Ahorro de 6-7€ por compra x 10 compras al mes = 60-70€ de ahorro/mes. Lo que para mí supone un 15% de mi presupuesto para alimentos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario