lunes, 5 de octubre de 2009

La T-12: gratuidad TMB para niños

Cuando vi que habían aprobado la gratuidad de transporte público en la zona de Barcelona para niños de 4 a 12 años, yo encantada, pensando que me iba a ahorrar unos euritos.
Como se acerca la fecha en que la niña cumplirá 4 años y empezará a pagar los billetes de metro y bus, me he informado para sacar la tarjeta T-12, y resulta que en internet sólo hay información sobre:
- el transporte es gratuito obteniendo la T-12 para niños residentes en la zona 1 de Área Metropolitana, que tiene validez anual, debiéndose renovar cada año.
- para la obtención de T-12, es necesario pagar 35 Euros en concepto de gestión y trámites.
Y claro, me pregunté: dentro de un año, cuando tenga que renovarla tengo que volver a pagar los 35 Euros (o más, si lo actualizan cada año) ???
No encontré respuesta en la información colgada en internet, y me pasé por un punto de información de TMB, y me dicen que sí, no se sabe seguro, pero que seguramente sí (y lo que no sabe tampoco la chica de información es si actualizarán también el importe).
Así que debo ser un poco cortita, que cuando decían gratuidad entendí gratuidad, en vez de "gratuidad de transporte con gastos de gestión de 35 Euros" (por una tarjetita plastificada). Yo, como persona corta, entiendo que esto no es gratuidad, sino una "tarifa plana", pero supongo que sabrán más los Directores de TMB y el Alcalde de Barcelona. Menos mal que no habrá tanta gente corta como yo, y supongo que todo el mundo irá corriendo a sacar la tarjeta para sus hijos. Me gustaría saber las estadísticas sobre población total de niños entre 4 y 12 años en área metropolitana y los que van a poseer la tarjeta, igual que me gustaría saber el nº total de parados en España actualmente, sumando los que dice INEM + todos los que están haciendo un curso para parados (no incluidos en la estadística porque están "activos", aunque para una persona corta como yo, están en el paro igual que los que no hacen cursillos).

2 comentarios:

  1. He leido en un periodico que solo han solicitado la targeta 11000 personas de las 440000 ke habian de niños entre 4 y 12 años
    Yo lo veo una animalada, 35 euros, pa algunos chikis ke aveces ni tansiquiera salen de su barrio y pa unas veces ke cogen el metro o el bus....
    Igual lo de que tengan dni... tienes ke hacerle obligatoriamente el dni a un niño de menos de 12 años innecesariamente. pero bueno ahi ellos veran

    ResponderEliminar
  2. t-12 para niños que cumplan doce años pero no hasta que cumplan 13. cuidado no os engañen sacaran todo lo que puedan para robar a los ciudadanos, si tu hijo cumple 12 años en noviembre el 31 de diciembre ya le caduca, no te equivoques el 31 de diciembre no el 30 de noviembre, asi vamos y un poquito de aqui y otro de alla y salen más como los Millet o otros parecidos "España va bien mientras que pagues y calles" las ayudas solo para los que tengan influencias y enchufes si no o te vas a la calle a protestar para nada o te tragas lo que te den, creo que ya es hora de hacer algo y decir basta a tanta insolencia y ladrones de guante blanco, que sean ellos "politiquillos" los que temgan que pasar por el aro y no el ciudadano que solo hace que pagar y claudicar.

    ResponderEliminar