jueves, 15 de enero de 2009

Eco Bola

En uno de mis impulsos marujiles, he comprado una Eco-Bola. Lo vi una mañana en el programa de Matins donde salieron marujas que la usaban y decían que funcionaba, así que dije, vamos a probar...



Es una bola que se mete en el tambor de la lavadora y no tienes que usar ni detergente ni suavizante, ya que lleva no sé qué piedras e imanes que separan oxígeno e hidrógeno del agua (os acordáis de H20, no???) y actúa como esos detergentes con oxígeno activo que ahora están tanto de moda.
Para ver su eficacia, manché un trapo blanco con café, zumo, maquillaje, aceite y salsa de tomate. Tras un programa de 30 minutos con agua fría (también influye la lavadora que tenga cada uno, claro), las manchas de café, zumo y de salsa de tomate se limpiaron perfectamente. Quedaron restos de maquillaje y aceite - pero como me pasa también con el detergente + activador de detergente que suelo usar, mi conclusión es que me hace lo mismo que con los productos que usaba.
Llevo 1 mes usándola, y la verdad, milagros no te hace, pero hace lo mismo que un detergente, así que me quedo con las ventajas de no usar uno:
1. La reducción de coste, yo uso marcas blancas (Ariel, Skip y todo eso ni soñarlo, carísimos) y aún así, mi gasto en detergente+activador+suavizante para 1500 lavados (que es la duración de la bola) sería más de 350€, y la bola me ha costado 39€.
He visto que hay varios fabricantes con diferentes precios... he visto de 19,95€, de 30€ (después de haber comprado la bola), desconozco si son todos igual de eficaces ya que no he podido probarlas.
2. no contamina - no se crea agua residual con productos químicos
3. para los que tengan bebés o pieles sensibles o alérgicos - no se necesita detergente especial para pieles sensibles- ahorras más por no tener que comprar un detergente / suavizante especial y puedes aprovechar un lavado para meter la ropa de toda la familia.

Yo la he comprado en una tienda de electrodomésticos del barrio... La verdad es que no sé en qué tipo de tiendas las están vendiendo.
Eso sí, si queréis optar por una eco-bola, olvidaos de perfumes florales, a jabón de marsella o a frescor de los Alpes... sólo huele a NADA= a limpio y a nada más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario