jueves, 29 de enero de 2009

Cómo acabar con DEC, Noria y compañía

Cuando estudiaba BUP un día me explicaron que la Filosofía como tal nació cuando algunos hombres pudieron dejar trabajos físicos (tenían esclavos que les hacían el trabajo duro) y empezaron a poder pensar en el más allá de la supervivencia diaria.
Lo que no me explicaron es que ahora estamos siendo testigos del nacimiento de una nueva disciplina, que con el tiempo a lo mejor acaba siendo una asignatura del cole: el cotilleo.
Es un fenómeno que en los últimos años ha ido a más, hasta el punto que el otro día Ángel Martín de "sé lo que hicisteis..." dijo una frase, con toda la razón del mundo: "si realmente quisieran encontrar a Bin Laden, deberían correr un rumor sobre él y Fran Rivera", y a los 2 días todos los fotógrafos de prensa rosa o amarilla estarían haciendo guardia en la puerta de su casa.
Todos los canales de TV tienen más de un programa patético "periodístico" informándonos sobre si el fulanito se ha ido al super a comprar un litro de leche o si la menganita ha cogido un taxi.
Pero, si tanto la prensa escrita como la televisión invierte tantos euros en esta mierda, es porque hay demanda. Por lo tanto, nuestra pregunta debería ser: quién es la demanda de este mercado?
Descartando a los que ejercen el cotilleo como profesión (es decir, los supuestos "periodistas" y porteras/os), nos encontramos con que los que demandan cotilleo cumplen más de una de las condiciones detalladas a continuación:
1. no trabajan, o bien tienen trabajos de poco estrés
2. 45-65 años de edad (hijos ya mayores que hacen su propia vida, y aún no tienen achaques que les desvíe la energía ni atención hacia los médicos y farmacias, y aún no tienen nietos que cuidar)
3. mujer (los hombres tienen ocupado su tiempo entre ver los partidos de fútbol y leer Marca o As o similar y aprender de memoria los nombres y apellidos de todos los jugadores y entrenadores de la liga española (1ª, 2ª y 3ª división)+liga italiana+liga inglesa+etc.etc)
4. viuda (no tiene marido al que incordiar) o como si lo fuera (el marido la ignora totalmente)
5. no tiene aficiones que le ocupen el tiempo (como ir a natación, bordar, jugar a tenis, novio, baile de salón, etc, etc)
Es decir, una mujer que tiene muchas horas libres al día, tiene energía, pero no tiene nada a que emplear este tiempo y energía. Naturalmente, buscan salida para emplearlos, y llegan a la conclusión natural : si no tengo vida propia, me voy a ocupar de la vida de los demás.
Algunos hombres ociosos empezaron la Filosofía, y miles de años después, por fin tenemos una generación de mujeres ociosas y no esclavas de trabajo diarios (gracias a lavadoras, lavavajillas, no parir como conejas hasta los 40 y largos, y demás cambios sociales que hemos experimentado el último siglo) y qué hacen ellas???? han creado la Industria del cotilleo!!
Su vida consiste en vigilar los movimientos de los vecinos (o compañeros), transmitir toda la información a todo el mundo que pueda, opinar sobre ello... y claro, como una tiene su círculo de personas muy limitado, también tiene que estar al tanto y opinar sobre la vida de los famosos, los que se han liado alguna vez con algún famoso, los que dicen que han visto un famoso, etc, etc.
Y como crece la demanda (la población se está haciendo mayor), crece la oferta, hasta crear una industria gigante millonaria sólo para ellas.
Si no os gusta la dirección que está tomando esto, haced algo. Por el bien de la humanidad, de la comunidad de vecinos o de los compañeros de tu trabajo, vosotros podéis cambiar las cosas:
1. si la mujer cotilla o en peligro de convertirse en una es vuestra madre: dadle un nieto y se lo endosáis todo el día. Os ahorraréis 500€ al mes en guardería y hacéis que ella esté ocupada.
2. si es una vecina o compañera de trabajo: encontradle novio, sugeridle actividades que puedan convertir en aficiones y que le distraigan como apuntarse a un gimnasio, ir a bailes, a teatro, lo que sea!!! Si hace falta, se le acompaña en las primeras citas o salidas!!!
3. si es una misma que en un futuro puede entrar en la zona de peligro: buscad aficiones productivas que ocupen tiempo y energía!
Sólo de esta forma podremos acabar con la Noria, Dónde estás corazón, Está pasando, y una larga lista de programas patéticas: eliminando la demanda. Si no arrancamos de raíz el problema, nunca podremos solucionarlo ni eliminarlo.
Así que, ya sabéis: a por ellas!!!!!

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