viernes, 17 de octubre de 2008

El Tiempo es Euro

Hace un mes, la empresa donde trabajaba abrió una lista de voluntarios para reducir el personal.
Fue un disparo que me despertó.
Desperté y reflexioné, y tuve una revelación... no de esas de fe religiosa con visiones de espíritus o vírgenes o palomas... descubrí por fin el sentido de la frase "El tiempo es oro". Y me apunté en la lista. A pesar de que al jefe no le hizo ni pizca de gracia, respetó mi decisión y me dejó las puertas abiertas por si quería volver de aquí a unos meses...
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Siempre he escuchado esta frase y decía que sí, "el tiempo es oro", igual que decía "Abril aguas mil" o "en casa de herrero cuchillo de palo", sin darle más sentido ni importancia ni reflexionando sobre el tema.

Con la revelación he visto que, yo, como todos los demás, estoy inmersa en un círculo, en un mundo en el que todo funciona a base de cambiar tiempo por dinero... cobraba un dinero al mes por estar X horas en una oficina, pagaba a la guardería por dejar la niña X horas, por las horas que yo no podía estar con ella, iba al restaurante a comer para que me cocinen y me sirvan y me ahorro X horas de mi tiempo y pago por ello, voy al cine a ver una película a disfrutar x horas, la gente que ha hecho la película ha trabajado X horas para ganar X euros para que yo pague por disfrutar... El tiempo de algunas personas valen más que el de otras, pero en el fondo todo se reduce a intercambio de tiempo por dinero o viceversa.

Mi vida se había convertido en operaciones de compra-venta contínua de tiempo-dinero, desde las 6 de la mañana hasta las 12 de la noche, y me pasaba el día mirando el reloj, contando, calculando, estimando el tiempo para esto o para lo otro.

Y con la revelación vi que estaba haciendo operaciones de compra-venta innecesarias, sólo por hacerlas, porque estaba tan metida en este mundo que había perdido la perspectiva ni sabía qué estaba haciendo y estaba fuera de control.

Y he dicho BASTA!!!!

Igual que no soy una compradora compulsiva, tampoco quiero ser una vendedora compulsiva de mis horas. Quiero encontrar el equilibrio idóneo entre ser esclava del tiempo y tener mi propia vida pudiendo llegar al final de mes sin números rojos en la cuenta bancaria.

Así que a partir de hoy voy a ahorrar mi activo, ahora que está tanto de moda con la crisis económica. Voy a ahorrar mi tiempo y no venderlo. Lo voy a tener para mí y para los míos, y voy a disfrutar con ello.

Y quiero compartirlo con todos vosotros. Por eso abro este blog.

Espero que me visitéis, ya que quiero compartir con vosotros todos mis análisis y descubrimientos, especialmente los relativos a las super-ofertas de Eroski /Carrefour o el del turno que se anuncie que me interese, ahora que tengo que ahorrar dinero (por no haber vendido mi tiempo). Y para los que habéis sido incrédulos con mi decisión de irme al paro (que habéis sido muchos) y habéis dudado de cómo va a estar mi estado mental dentro de unos meses...así podréis estar informados sobre mi salud mental.


3 comentarios:

  1. Es la primera vez en mi vida que entro en un blog. De hecho, había oído hablar, incluso, de concursos de blogs, pero nunca tuve ni tiempo ni curiosidad en visitar uno. Decidí un sábado por la tarde a hacerlo, porque era la de mi querida hermana, y ¿qué me encuentro? una dura reflexión sobre el euro... es cierta la reflexión, pero la sociedad cosmopolita del siglo XXI funciona así, por lo tanto, posiblemente la mejor opción sea la de ganar criterio en las operaciones de compra-venta, es decir, calibrar la balanza, y optar por aquellas operaciones que sean mejores subjetivamente, y desistir del resto, con la fe puesta en la teoría del péndulo de la historia, 7 vacas flacas, 7 vacas rechonchetas.
    Pero me atrevería a decir que hay un error en lo de "la vida de una maruja en paro"... por los genes que llevamos... creo que ni tú y yo somos, ni seremos nunca, MARUJAS.

    ResponderEliminar
  2. Parece que uno cuando se estruja la neurona le salen hasta frases coherentes y filosóficas.
    Yoon, parece que sabes escribir!!!

    Casi me convences y me replanteo el negocio. Pero creo que de momento seguiré sometida al sistema. Soy un poco masoca y me encanta que mi jefe sea una "loca".

    Suerte con tu elección.

    Marian.
    Las Palmas

    ResponderEliminar
  3. Me encanta leerte. Ya era seguidora de tus palabras cuando enviabas esos mails cargados de acidez exigiendo responsabilidades y las cosa bien hechas.
    Ahora estas en el paro y la idea de tu blog, de mantener fresca tu mente trasmitiendo experiencias a las que los pringados currantes no tenemos acceso, es genial.
    Muchos saludos mujer liberada!!!!

    ResponderEliminar