miércoles, 29 de octubre de 2008

Un palo y una naranja

Dedicido y confirmado: el día 17 de noviembre operan a mi media naranja por la hernia discal que le está amargando la vida desde hace un año. Cuanto antes mejor. Las situaciones de espera o dudas o no saber qué pasará es lo peor... peor que saber seguro que te pasará algo malo... Siempre he sido (y seré) una persona planificadora y organizadora, así que prefiero tener la información, aunque sea negativa, que no disponer de información para poder tomar decisiones ni planear nada. Y estoy segura que no soy la única en este mundo, si no, los "adivinos" se morirían de hambre o estarían de reponedores en un super para ganarse la vida.
Por cierto, creo que ya sé por qué dicen "media naranja" en vez de media sandía o media cebolla o medio kilo de lomo... Porque las relaciones en pareja tienen tanto dulzura como acidez, y las 2 cosas forman parte de lo mismo (de la naranja)... al principio tienes que trabajártelo, para pelarla, y luego, una vez conseguida, la saboreas (despacio o rápido, a gusto de cada uno) con todo su sabor ácido y dulce, y al final te la has comido (a lo mejor te dura 1 mes como 50 años... según lo grande que era la naranja y de cada consumidor...). Hay gente que mastica muy despacio, saboreando poco a poco todas las texturas, sabores, observando, reflexionando sobre las sensaciones que le hace sentir el hecho de comerse una naranja... y hay gente que llega a devorar una sin ni siquiera haberlo masticado, engullendo con ansia, como si la vida le fuera en ello.
Puedes tener la suerte de encontrarte una naranja que está bonísima a la primera, o puede que no tengas tanta suerte y que tengas que probar varias antes de encontrar una que tenga el sabor perfecto... cada vez cuesta más encontrar en el mercado frutas de buen sabor... si es la temporada más fácil, pero una vez que estás fuera de la temporada, es una misión casi imposible...
En ambos casos, una vez encontrada la naranja que sabe tan bien, no quieres que se acabe, quieres que dure para siempre, o quieres que todas las naranjas del mundo tengan el mismo sabor que ésta... DESPERTAOS, que nada dura para siempre, y si no te la comes por tenerla más tiempo, se echará a perder o vendrá otro y se la comerá por ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario